Macro Economía: La Nube: ¿útil para el retail?

El cliente busca realizar sus compras de acuerdo a su necesidad puntual, en el canal que más cómodo le resulte en ese momento. Muchas veces comienza investigando un producto en la web, conociendo sus especificaciones, calificaciones, recomendaciones y posteriormente, lo compra en el sitio online y lo retira en la tienda más cercana.

Esta interacción cada vez se ve más en los consumidores y se pueden encontrar diversos tipos y cada uno requiere de un alto grado de sincronización y eficiencia, para lo cual, la computación en la nube es fundamental. Si el retailer cuenta con una solución omnicanal real o varios canales de venta “sincronizados”, la interacción debe ser fluida y presentarse hacia el cliente como algo transparente y eficiente.

“Las empresas que no adopten esta tecnología, serán menos competitivas ya que precisarán afrontar mayores costos y serán más lentas a la hora de implementar nuevas estrategias”, sugiere Martín Malievac, director de producto y desarrollo de Synthesis Retail Solutions.

“Y todo Q a P”

Frente a un cambio de paradigma, pueden surgir inquietudes como la Gobernabilidad la cual surge del hecho de ya no contar con los “servidores” en la “sala de servidores” y pasar a depender de un proveedor externo. La conexión es otra inquietud ante problemas que puedan surgir por los proveedores de internet en las tiendas u oficinas centrales.

Una tercera, pero no menos importante es la seguridad de la información, ahora los datos de una compañía se encuentran en la Nube.

A través de la iniciativa de Synthesis Retail Solutions “Cloud First”, la compañía brinda a los clientes, la posibilidad de utilizar las soluciones desde la Nube, procurando apoyo constante en todas las etapas del proceso.

Las ventajas que la computación en la Nube ofrece son una reducción notable de costos y una gran ganancia en flexibilidad, permite poner foco en estas inquietudes, utilizando prácticas definidas, experiencia ganada en múltiples implementaciones y tecnología preparada para esta infraestructura en las soluciones de Synthesis como “Offline First”.

Las soluciones de software pensadas y construidas estructuralmente para ambiente Cloud presentan la posibilidad de utilizar al máximo sus ventajas, brindando a su vez, gobernabilidad, cursos de acción ante cortes de conexión y esquemas de seguridad confiables.

Tecnología que funcione

La tecnología es fundamental, para ello, pensar en conceptos como “micro servicios” y “Offline First” resulta indispensable para afrontar aspectos como infraestructura, performance, escalabilidad, seguridad, integración, evolución y estandarización

Fuente

Deja un comentario