Todas las fichas puestas en las fiestas

Fin de año es un momento clave para remontar ventas. En este informe compartimos un anticipo de los productos destacados de las marcas más importantes del sector para que el canal vaya preparando sus góndolas. Este año, tal como viene sucediendo en los anteriores, tecnología, pequeños electrodomésticos, cuidado personal y rodados, figuran entre las categorías más buscadas por el consumidor.

Como todos los años adelantarse a los que vendrá es fundamental en el mercado. Pero este año, si quiere seducir al consumidor, será necesario además de una variada oferta, acudir a métodos de financiación, promociones con tarjetas y descuentos especiales. La venta en línea es otra buena forma de aprovechar la fecha. A continuación, algunos consejos para saber cómo hacerlo de la mejor manera y que la tecnología se vuelva un verdadero aliado de su negocio.

¿Cómo vender más en fechas especiales?

Para Carlos Anino, Head of International Business de Napse, empresa especializada en soluciones de automatización comercial, el comercio electrónico es un canal muy atractivo para los clientes por la comodidad y transparencia que permite en varios momentos de la jornada que el cliente recorre en el sitio online para generar una compra. En este sentido, “Navidad siempre es una buena oportunidad para que los retailers planteen sus estrategias de omnicanalidad y brinden la mejor experiencia al consumidor, que cada año está más maduro en las compras online”, asegura.

Estar presente en la mente del cliente ya es todo un proceso previo, en sí mismo. Una vez que el cliente toma la acción de buscar más información comienza la experiencia de interactuar con el retailer. Y estar a la altura de lo que el cliente espera requiere que múltiples procesos estén optimizados y coordinados. “Desde Napse consideramos que el principal desafío de los retailers es aumentar la relevancia de las promociones que acercan a sus clientes”, expresa el vocero. Para Navidad, en particular, los retailers deben poder evaluar no solo los productos que necesitan mover sus stocks, sino que también deben considerar la posibilidad de analizar el perfil de sus clientes para crear promociones que los inspiren a comprar combinaciones de productos y servicios no sólo por el precio, sino también por lo interesante de la combinación. O sea, promociones que les permitan vender más y diferenciarse entregando más valor al cliente.

Lee la nota completa ingresa Aquí

Fuente: EnRetail

Deja un comentario